elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación AHEDYDISIA presenta calendario benéfico con la colaboración de la Policía Nacional

La Asociación AHEDYDISIA presenta calendario benéfico con la colaboración de la Policía Nacional

    Durante la tarde de ayer fue presentado en la Comisaría Provincial de Alicante, el calendario benéfico de la Asociación AHEDYDISIA, realizado con la colaboración de la Comisaría Provincial de Alicante.

    La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), es una Asociación no gubernamental, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, que fue formada en noviembre de 1999, por un grupo de madres con hijos afectados con enfermedades neurodegenerativas y síndromes raros.

    AHEDYSIA dedica la totalidad de sus recursos económicos y humanos a la mejora de la calidad de vida de los niños con alguna enfermedad neurodegenerativa o síndrome minoritario, y ayudar a sus familias ofreciéndoles apoyo.

    Los objetivos principales de la Asociación son mejorar la calidad de vida de todos los niños afectados por estas enfermedades, apoyar la investigación de estas enfermedades minoritarias, la sensibilización de la sociedad sobre estas enfermedades y síndromes desconocidos y potenciar la eliminación de barreras arquitectónicas en todos los lugares públicos y transportes.

    Entre los servicios que presta esta Asociación se encuentran, fisioterapia, hidroterapia, atención psicológica, estimulación temprana, terapia asistida con animales, jornadas médico-psicosociales, autoayuda para afectados y familiares, campañas de información y sensibilización social, jornadas lúdico-recreativas e información, apoyo y orientación familiar e información de recursos.

    El calendario fue realizado en la Comisaría Provincial de Alicante y en él figuran algunos de los niños pertenecientes a la Asociación en compañía de diferentes funcionarios adscritos a distintas Brigadas de la Policía Nacional.

    El calendario estará disponible para toda aquella persona que quiera colaborar con la misma, en la dirección de la Asociación, Apartado de correos 142, 03570 Villajoyosa, Alicante, teléfono 96 589 3831, por un simbólico precio de 5 euros.

    El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Asociación Dª. Antonia Escudero, el Comisario Pral, Jefe Provincial de Alicante D. Alfonso Cid Alguacil y el Subdelegado del Gobierno en Alicante, D. Juan Antonio Gómez, contando con la presencia de cuatro niños pertenecientes a la Asociación.

    Subir