elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una limpiadora por el hurto de 20.000 euros en joyas

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer de nacionalidad italiana, de 43 años, por 4 delitos de hurto. La detenida, que trabajaba en una empresa de limpieza, hurtaba joyas, de los diferentes domicilios a los que iba a trabajar, que posteriormente vendía en establecimientos de compra-venta de oro. Los agentes han conocido la venta de joyas por valor de unos 20.000 euros, cantidad de la que se ha podido esclarecer por completo el origen de 5.500 euros.

    Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Alicante tuvieron conocimiento de una serie de hurtos en viviendas, que venían produciéndose desde el pasado mes de agosto de 2016. Todos estos delitos se caracterizaban por el objeto sustraído en común, joyas.

    En consecuencia, se inició una fructífera investigación, que ha culminado con la detención de una mujer, italiana de 43 años, residente en Alicante y empleada de una empresa de limpieza.
    La detenida aprovechaba su profesión para hurtar numerosas joyas de los domicilios de los clientes que adquirían los servicios de dicha empresa.

    Se ha logrado averiguar que esta persona realizó la venta de hasta cuarenta lotes de joyas en diversos comercios de compra-venta de la localidad de Alicante, alcanzando los beneficios de su "segunda actividad" los 20.000 euros.

    Hasta el momento, se ha constatado completamente su autoría en 4 hurtos, en domicilios de San Juan y Playa San Juan, por un valor total de 5.500 euros.
    Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación, a la espera de la aparición de más afectados, que no han presentado denuncia todavía, ya que aun falta conocer el origen del resto de joyas vendidas, hasta llegar al esclarecimiento de esos 15.000 euros restantes.

    Subir