elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de las principales empresas ferroviarias españolas debaten sobre el sector en Alicante

Técnicos de las principales empresas ferroviarias españolas debaten sobre el sector en Alicante

    Técnicos de las principales empresas ferroviarias españolas se han reunido en la sede del TRAM Metropoliltano de Alicante para analizar la actualidad del sector e intercambiar puntos de vista y experiencias. En concreto, el encuentro forma parte de las jornadas semestrales del Grupo Técnico de Instalaciones de Seguridad, Electrificación y Telecomunicaciones (GTISET) que, en esta ocasión, tienen a FGV como anfitriona.

    GTISET es un grupo de técnicos de distintas especialidades en el que se proponen y tratan temas que potencien "técnicamente" las áreas propias de ese grupo, facilitando cualquier información que relativa a las competencias del mismo pueda ser aprovechada en beneficio de todos los miembros.

    En definitiva, su misión es potenciar el sistema de transporte ferroviario español mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, y con altos estándares de calidad.

    En la actualidad, el grupo está compuesto por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ETS (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias de Euskadi), FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana), Metro Bilbao, Metro Madrid, SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) y TMB (Transports Metropolitans de Barcelona).

    Las jornadas de Alicante

    Durante el transcurso de las jornadas del GTISET en Alicante, que se iniciaron ayer y concluyen hoy, se han llevado a cabo reuniones de trabajo, se han desarrollado ponencias, se han expuesto proyectos de las diferentes administraciones, se han realizado presentaciones de productos y se han realizado visitas técnicas a las instalaciones de FGV.

    Entre las ponencias destacan las dedicadas a los enclavamientos, focos led y comunicaciones vía radio y monitorización en Pasos a Nivel y, entre las presentaciones, los proyectos de transporte de SICE/ENYSE, la soluciones integrales de telemando de energía y estaciones de SICA, y los escenarios de ciberseguridad industrial, infraestructuras críticas, automatización y control de Siemens

    Respecto a las visitas técnicas, el grupo se ha desplazado a los enclavamientos de la Línea 9 del TRAM de Alicante situados en Altea y Olla de Altea.

    Subir