elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual

  • Tenía en vigor un Orden Europea de Detención y Entrega

  • La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual

  • En menos de 72 horas desde que entró en vigor la requisitoria los agentes lograron localizar y detener el fugitivo

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de nacionalidad rumana y 47 años de edad, reclamado por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual.

La operación se llevó desde la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento del posible afincamiento del detenido en la localidad de Ibi, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con la localización del reclamado y su detención.

El fugitivo tenía en vigor desde el pasado día 07 de noviembre una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades alemanas. En menos de 72 horas desde que entró en vigor la requisitoria, la Policía Nacional consiguió localizar al fugitivo y practicar su detención.

El detenido, conoció a su víctima en un área de descanso, una joven de nacionalidad alemana que se encontraba haciendo autostop. Tras trasladar a una chica de un lugar a otro, le ofreció pasar la noche en la cabina de su camión, mostrando ésta su consentimiento.

Pero una vez en su interior, el arrestado amenazó con un cuchillo a la víctima, para posteriormente abusar de ella sexualmente.

La detención se llevó a cabo el pasado día 10 de noviembre, y el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid.

Subir