elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Alicante dedicará la próxima semana a la poesía y a la ilustración con las jornadas 'Escribimos y dibujamos'

La biblioteca de Alicante dedicará la próxima semana a la poesía y a la ilustración con las jornadas 'Escribimos y dibujamos'
    MÁS FOTOS
    La biblioteca de Alicante dedicará la próxima semana a la poesía y a la ilustración con las jornadas 'Escribimos y dibujamos' - (foto 2)

    La Biblioteca Pública Azorín de Alicante celebra la I Jornada de Poesía e Ilustración, bajo el título 'Escribimos y dibujamos', que se desarrollará los día 7, 8 y 9 de noviembre, a las 18.30 horas, dentro de las actividades encaminadas a promover la lectura entre los ciudadanos que se recoge en el Plan de Fomento al Libro y la Lectura 'Llegim, llegim, llegim'.

    Las jornadas están organizadas por la biblioteca y el Club de Lectura ¡Que viene el lobo! Este club de lectura colabora de forma activa con la biblioteca. Dichas jornadas están orientadas a maestros/as y a público en general. Se trata de fomentar la lectura y el gusto por la poesía en los niños desde edades tempranas.

    Los ponentes son poetas, escritores, maestros e ilustradores de reconocido prestigio en la Comunitat Valenciana que tratarán el tema de la poesía desde su punto de vista como escritores de poesía, ilustradores o como divulgadores de la misma.

    El lunes, el poeta y profesor Pedro Villar hablará sobre la 'Poética, poesía para pintar patios'; el martes será el turno del escritor Carles Cano y el ilustrador Paco Giménez con 'Escribimos y dibujamos', y por último, el viernes cerrará la maestra Ana Luisa Ramírez con 'Jugar con el álbum ilustrado y la poesía'.

    El aforo es limitado y las inscripciones se realizan en la biblioteca pública. Estas jornadas son una antesala a la exposición sobre poesía e ilustración que se está organizando y que tendrá lugar en la primavera próxima.

    Subir