elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Buades: “La concejala de Memoria Histórica pasa el rodillo a la oposición"

Vicente Buades: “La concejala de Memoria Histórica pasa el rodillo a la oposición"
    MÁS FOTOS
    Vicente Buades: “La concejala de Memoria Histórica pasa el rodillo a la oposición" - (foto 2)

    El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha asegurado que "la concejala de Memoria Histórica pasa el rodillo a la oposición y ningunea a los vecinos respecto al callejero de Alicante". Tras conocer el borrador definitivo del nuevo callejero, el edil de C's ha considerado que "es necesario buscar el consenso político y vecinal para ajustarse a la ley vigente, sin imponer un callejero con criterios puramente subjetivos".

    "No han atendido a todas las demandas vecinales, pues las quejas en algunos casos siguen vigentes", ha asegurado Buades, quien ha reprochado al Consistorio que "el tripartito solo habla de derecho a decidir cuando saben que el resultado les va a ser favorable". En esta línea, ha subrayado que "no se puede imponer un criterio dando la espalda a los vecinos ni a los partidos de la oposición" y ha calificado al tripartito de "sectarios porque han hecho caso omiso a las alegaciones y han dado explicaciones poco convincentes y sesgadas".

    Para el concejal, "el problema es que algunos no han sabido hacer un diagnóstico veraz y objetivo y siguen diferenciando entre buenos y malos, cuando la diferencia es entre vencedores y vencidos". "Puestos a remover el pasado, lo lógico, si es que de verdad quieren acabar con el debate, sería sustituir aquellos nombres que la ley contempla para ser cambiados, por nombres de personas ilustres que no generen discrepancias", ha añadido, y ha lamentado que "se sigan manteniendo los nombres de personas afines a su ideología".

    "Tenemos un amplio abanico de personas con renombre en Alicante que merecen tener una calle, desde ilustres escritores de la talla de Juan Gil-Albert y Carmen Llorca; juristas de la talla de José María Manresa; periodistas como Fernando Gil; actores, como José María Rodero; y hasta personas carismáticas, como la hermana Juana María", ha concluido.

    Subir