elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS limpian el fondo de la playa de la Albufereta

    La Unidad de Rescate Subacuático del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante está procediendo hoy, lunes 14 de septiembre, a la limpieza del fondo marino de la playa de la Albufereta, ante la posibilidad de que la tormenta que en la tarde de ayer descargó unos 30 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad arrastrara al lecho marino materiales procedentes de los barrancos de Orgegia y Juncaret que pusieran en riesgo el baño de los usuarios de esta playa.

    Los buceadores han situado una baliza en el lugar donde hallaron una mampara arrastrada por el agua y otras señales en sitios donde se detectaron piedras de gran tamaño. El Ayuntamiento ha balizado la zona de playa coincidente con la desembocadura de los barrancos para evitar igualmente riesgos a los bañistas.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha resaltado hoy la "rápida y eficaz" actuación de los servicios municipales de Emergencias, Policía Local y Bomberos, en las incidencias producidas por el chubasco tormentoso que atravesó el domingo el término municipal con rachas de vientos de hasta 70 km/h.

    Subir