elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sorprende a un menor haciendo grafitis y le requisa seis botes de spray

  • Impuestas 75 nuevas sanciones a jóvenes por beber en la calle

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de una nueva actuación de la Policía Local contra la realización de grafitis en la ciudad. Dos agentes sorprendieron a un joven, acompañado de otros tres, realizando una pintada en una fachada de la calle Ebanistería. Los hechos se produjeron el pasado día 11 a las 1.10 horas. Al observar la presencia policial, los jóvenes echaron a correr, siendo interceptados dos de ellos a pocos metros del lugar.

El autor de la pintada reconoció los hechos y, además, indicó a los agentes otro lugar donde había estampado su firma, también en la calle Ebanistería, debajo del puente de la Autovía. Una dotación de Atestados realizó un informe fotográfico de las pintadas. El autor del grafiti, menor de edad, fue trasladado a su domicilio para ser identificado. En su mochila llevaba seis sprays de pintura que le fueron requisados. En dicha mochila figura estampada la firma BALA, la misma que había plasmado en las paredes.

Desde que comenzó a ser operativa, a principios del pasado mes de julio, la Policía Local ya ha catalogado, analizado e incluido en su base de datos más de 2.000 grafitis localizados por todo el término municipal alicantino.

Desde que está operativa la unidad policial contra los grafitis, los agentes han logrado identificar a 11 taggers (grafiteros), a quienes atribuyen un total de 177 tags (firmas). Gracias al trabajo de esta brigada ya se han podido instruir 21 denuncias administrativas por incumplimiento de la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza, denuncias que en estos momentos se están tramitando. Además, para los casos más graves, se han abierto dos atestados por delito de daños y otro por falta penal.

Actas por botellón
Por otro lado, la brigada de la Policía Local encargada de la lucha contra el botellón levantó durante el pasado fin de semana un total de 75 actas a jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y requisó 82 litros de alcohol. En la zona del Golf, la brigada actuó el viernes en el PAU 5 (8 actas), calle Oviedo (5), calle Gijón (4). En el Casco Antiguo y centro se levantaron esa noche 16 actas. El sábado se interpusieron 11 sanciones en la zona del Golf y 27 en la zona centro y Casco Antiguo.

Subir