elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GAIA por el Acogimiento Familiar presenta la 1ª Gala Benéfica, Magia y Música

GAIA por el Acogimiento Familiar presenta la 1ª Gala Benéfica, Magia y Música

    La concejala de Acción Social, Julia Angulo, la presidenta de la Asociación GAIA, Aurora Chumo y la vicepresidenta, Cristina Martín, junto al Mago Álvaro, han presentado esta mañana, la primera gala "GAIA por el Acogimiento Familiar". Magia y Música, en la que actuará el Mago Álvaro y Pim Pam Plum el proximo domingo, 30 de octubre, en Las Cigarreras, para concienciar a la sociedad alicantina de la necesidad de que se impliquen en el acogimiento familiar.

    Julia Angulo, que ha brindado todo el apoyo, por parte de Ayuntamiento, ha pedido a la ciudadanía "que se implique en esta gala para apoyar la lucha que desarrollan estas familias que se convierten en madres y padres de estos niños".

    Por su parte, la presidenta de la Asociación GAIA ha explicado la necesidad de que haya un mayor número de familias de acogida, ante un volumen de hasta 3.000 niños de 0 a 17 años en esta situación en la Comunidad Valenciana y ante el hecho, asegura, "de que crecer en familia es un derecho". A través de GAIA, las familias comparte sus inquietudes y, sobre todo, las dudas a la hora de tramitar un acogimiento con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. "Con esta gala queremos visibilizar el acogimiento familiar y dar a conocer este recurso", concluye, Chumo.

    La 1ª Gala Benéfica incluye un espectáculo familiar de magia que se celebrará, a partir de las 11:30 horas, en la Casa de la Música. La entrada cuesta 5 euros, para adultos y 3 euros para para  niños de hasta 12 años. Se pueden adquirir entradas en venta anticipada en www.ticketea.com y en taquilla. También hay disponible una Fila Cero ES74 2095 4191 1471 1391

    Subir