elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Agustinos femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí 28-29

El CD Agustinos femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí 28-29
    MÁS FOTOS
    El CD Agustinos femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí 28-29  - (foto 2)
    El CD Agustinos femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí 28-29  - (foto 3)
    El CD Agustinos femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí 28-29  - (foto 4)

    El Club Deportivo Agustinos de Alicante ha cosechado esta mañana una importante victoria por la mínima, 28-29, ante el CH. Sant Joan Despí, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de División de Honor Plata Femenina.

    La trayectoria de las valientes en esta categoría es espectacular hasta el momento, con cuatro victorias y dos derrotas (ante los favoritos Castellón y Elda Prestigio) en seis jornadas. El equipo de Santiago Brián ha sabido adaptarse a la División de Honor Plata y ya es uno de los equipos que ocupan las primeras plazas.

    En el duelo de hoy, las valientes han salido decididas a marcar el ritmo de partido. La inspiración de Nuria Corbí (10) en el manejo del juego han sido clave durante todo el encuentro, así como las actuaciones de Yaiza Juárez (7), Irene Clavel (6) y Paloma Ayllón (4). Los últimos compases de la primera mitad han sido determinantes para marcas distancias y las alicantinas se han ido 14-17 al descanso.

    En la reanudación, reacción local en el primer parcial. Las chicas de Jordi Tomás empataron el encuentro a 17 pero las capitalinas no cedieron más espacio a las barcelonesas y apretaron de nuevo el acelerador para marcharse 21-24 a falta de diez minutos.

    Una de las virtudes del conjunto agustino es saber gestionar los últimos parciales del partido, donde la lucha y la veteranía de las valientes se tornan determinantes para conseguir triunfos como el de hoy, 28-29 ante Club Handbol Sant Joan Despí.

    Próxima cita para Agustinos, el sábado 29 de octubre a las 16:30h ante A. Lleidatana en La Catedral.

    Subir