elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres estudiantes de un IES que traficaban con drogas en el centro escolar

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, acusadas de delito contra la salud pública, por traficar con drogas en su instituto de Enseñanza Secundaria y la cuarta por delito de lesiones.

    La investigación se inició con la denuncia de un menor, estudiante en un instituto de enseñanza secundaria, que manifestaba haber sido agredido por el padre de un compañero de clase, utilizando un punzón metálico de grandes dimensiones, causándole múltiples lesiones.

    Tras la práctica de gestiones, los agentes además de identificar al presunto agresor, descubrieron que el hijo de este pertenecía a una red de distribución de marihuana y hachís en el centro escolar, logrando identificar y detener a todos ellos, desarticulando así un punto negro de venta de drogas.

    Sanciones administrativas

    En el caso de los alumnos a los que los investigadores incautaron o demostraron que habían comprado droga para su consumo, fueron propuestos para sanción administrativa, por la LO 4/2015 de seguridad ciudadana.

    Se practicó un registro domiciliario

    En el domicilio de uno de los menores detenidos se realizó un registro donde se aprehendieron 24 gramos de hachís, 14 de ellos preparados en posturas de un gramo y se intervinieron 85 euros en efectivo y dos balanzas de precisión.

    De las cuatro personas detenidas, los tres menores acusados de delito contra la salud pública, tras poner el hecho en conocimiento de sus progenitores y de la Fiscalía de menores, fueron oídos en exploración en dependencias policiales y puestos en libertad y el cuarto, acusado de lesiones pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Ocho de los de Alicante.

    La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante.

    Subir