elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento selecciona las mercantiles para la sustitución las luminarias por LEDs

    El Ayuntamiento de Alicante selecciona las mercantiles para la ejecución de diferentes proyectos de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, lo que va a posibilitar que sean una realidad antes de que finalice 2016, en cumplimiento de los requisitos de los presupuestos sostenibles. Esto va a permitir un ahorro importante a las arcas municipales y disminuir la huella ecológica de la ciudad de Alicante.

    La Mesa de Contratación ha clasificado en primer lugar a la mercantil Elecnor, para la ejecución de las obras de alumbrado por 140.000 euros para lograr una mayor eficiencia energética en las zonas de la Explanada, la avenida de la Estación y la Rambla con la sustitución de las luminarias actuales por luminarias LEDs, así como la sustitución de algunas luminarias deterioradas y la iluminación ornamental de la fuente de Luceros. Con esta obra se consigue, además, un ahorro económico -- 25.000 euros al año --, por lo que en cinco años y medio se amortizará la inversión municipal.

    En cuanto a otros proyectos, la Mesa de Contratación selecciona en primer lugar la oferta de PAVASAL para la ejecución por 276.866,61 euros (sin IVA), de las obras de actuación para la reducción de olores en el C.E.T.R.A, que incluye el cerramiento de parte de la planta, la instalación de unos procesos de ventilación en la sala de almacenaje del compost, así como la realización del tratamiento químico de las balsas de lixiviados de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Fontcalent. También, la mercantil PAVASAL es la seleccionada para ejecutar la instalación de diversos puntos de compostaje en la ciudad, por 161.117,31 euros (sin IVA). La obra incluye la ejecución de sistemas de recogida selectiva de materia orgánica -- el 40% de los desperdicios totales --, con el objetivo de reducir la basura que llega a los vertederos.

    Por último, el organismo de contratación ha clasificado en primer lugar la oferta de la UTE compuesto por las empresas Imelsa y Mainco, para ejecutar la urbanización del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, que incluye el acondicionamiento y ajardinamiento de la zona por 245.949 euros (sin IVA).

    Subir