elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Turismo, Marta García-Romeu, valora como “muy buenos” los resultados turísticos durante julio y agosto

  • La media de ocupaciòn durante los dos meses de verano ha alcanzado el 80,13% lo que supone un aumento de 1,83 puntos respecto a 2008

  • Los turistas otorgan una nota de 8,7 a la ciudad de Alicante como destino turístico

  • Para el nuevo ejercicio turístico la edil anuncia el incremento de campañas de promoción directa en destino nacional e internacional

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha calificado como “muy buenos” los resultados obtenidos en el último ejercicio turístico que abarca los meses de julio y agosto, periodo en el que la ocupación hotelera ha alcanzado el 80,13%. “Un aumento de 1,83 puntos respecto al año pasado, un dato muy positivo teniendo en cuenta que este ejercicio se presentaba especialmente complicado y con la incertidumbre que implica la crisis económica que estamos sufriendo”, ha asegurado la responsable de Turismo. A este respecto, la edil ha resaltado el esfuerzo del sector turístico y las actuaciones promocionales desarrolladas como los pilares fundamentales para la consecución de los buenos resultados.

Durante la rueda de prensa de hoy martes, García-Romeu ha desvelado los resultados de una encuesta de opinión realizada por el Patronato Municipal de Turismo entre los turistas durante los meses de julio y agosto en las oficinas de Información Turística. Entre otros resultados positivos, destaca el 8,7 concedido por los turistas a la ciudad de Alicante como destino para sus vacaciones. “De nuevo, un notable alto, una nota magnífica que avala la calidad de la oferta turística y los buenos servicios que ofrece Alicante”, ha dicho la edil.

Los datos recopilados reafirman el aumento del turismo nacional, ya que el 57,8% de los turistas encuestados procede de distintos puntos de la geografía española. “Este porcentaje confirma que Alicante se consolida como un destino nacional”, ha afirmado la responsable municipal, que ha apuntado a Francia y Reino Unido como la procedencia del turismo internacional (42,2%).

En cuanto al tipo de turismo, la mayoría (59,81%) continúa buscando sol y playa, mientras que el resto (34,57%) se decanta por la oferta cultural que ofrece la ciudad, con visitas obligadas a lugares tan emblemáticos como el Casco Antiguo, el Castillo de Santa Bárbara o la Explanada.

La mayoría de los encuestados, que destacan positivamente para el turismo la mejora en las comunicaciones y la nueva imagen del puerto, asegura que recomendaría Alicante como destino turístico a un amigo. En la misma línea, un 85,81%, volvería a repetir su estancia en la ciudad.

MÁS PARTICIPACIÓN

El número de participantes en el programa de visitas guiadas a pie por la ciudad (Descubre Alicante) y en los Servicios Lúdicos y Sociales en Playas Verano 2009 , fueron otros de los puntos tratados por García-Romeu, que incidió en el aumento de usuarios de ambos programas.

Las rutas guiadas completaron el cupo existente, completando todos los turnos ofertados, mientras que un total de 7.500 personas hicieron uso del servicio de playas accesibles, lo que implica 1.000 personas más que el año pasado. “Además del esfuerzo presupuestario que hemos hecho este año aumentando en una hora las actividades lúdicas y sociales en las playas, para el próximo ejercicio trataremos de ampliarlo durante algunos días del mes de septiembre”, ha afirmado la edil.

NUEVO EJERCICIO

Marta García-Romeu ha adelantado su intención de continuar trabajando conjuntamente con el sector turístico de la ciudad para mantener los buenos resultados de este año. Para ello, además de renovar la colaboración con hoteleros, hosteleros y agencias de viajes, así como las campañas nacionales, ha anunciado un incremento de las campañas de promoción directa en destino, tales como el “Día de Alicante en Estocolmo”, celebrado con gran éxito en la capital sueca el pasado mes de mayo.
“La promoción exclusiva de la ciudad, tanto en destinos nacionales como internacionales, es muy rentable”, ha comentado la concejal, que ha añadido que “por ello queremos optimizar recursos y redistribuir el presupuesto para invertir en este tipo de acciones”.

En este sentido, Alicante no faltará a ferias promocionales tan importantes como FITUR y Valencia, donde acudirá con stand propio, mientras que en el resto continuará estando presente, aunque bajo el paraguas de la Consellería de Turismo.

Subir