elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Echávarri trasladará mañana al president Puig la preocupación ante la situación de AFEMA 

Gabriel Echávarri trasladará mañana al president Puig la preocupación ante la situación de AFEMA 

    El alcalde de la Alicante, Gabriel Echávarri, trasladará mañana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la preocupación del Ayuntamiento de Alicante, ante la grave situación de inestabilidad en la que se encuentran trabajadores, miembros de la Junta Directiva, familiares y enfermos de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante, AFEMA. Se trata del compromiso al que ha llegado el primer edil con los trabajadores, que se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento. Gabriel Echávarri reitera que cuando estaba en la oposición "decía que tenían que pagar al día". Ahora, añade, "no puede haber una familia que lo pase mal por impagos de la administración y más cuando estamos la izquierda gobernando".

    Por su parte, la concejala de Acción Social, Julia Angulo, que se ha reunido a primera hora de la mañana el presidente AFEMA, Alfonso Rodríguez y a mediodía con los trabajadores del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) Ciudad Jardín, ha acordado sumar esfuerzos y ejercer de mediadora con la Conselleria La concejala de Acción Social ha explicado que el colectivo solicita, por un lado, la normalización de un calendario de pago de las cuatro mensualidades - de junio a septiembre - que a día de hoy le adeuda la Generalitat y que, paralelamente a esto, "se de solución a la situación del CRIS de Ciudad Jardín, que funciona desde mayo fuera de contrato".

    “La preocupación no es solo económica – continua la edil –, sino que los trabajadores ven peligrar la continuidad del centro, lo que repercutiría en la atención de los más de 400 enfermos y enfermas mentales de la ciudad que acuden al CRIS ”.

    Subir