elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante consigue aminorar el impacto del final el verano en el desempleo

    El final del verano afecta cada vez en menor medida a las cifras del paro en la ciudad de Alicante. Desde hace dos años el tránsito entre agosto y septiembre, al igual que la finalización de la temporada estival en octubre, se saldan con cifras halagüeñas frente a la destrucción de empleo registrada en periodos anteriores.

    Así, por ejemplo, el mes pasado el desempleo consignado en el término municipal de Alicante se desmarcó positivamente del resto de la provincia. Mientras que el conjunto de las comarcas del sur del País Valenciano registraron un saldo negativo de 3.237 personas, la ciudad destacó por un aumento de 41 personas más que encontraron trabajo.

    Las cifras de septiembre también ofrecen una mejor situación de la ciudad frente a la provincia, así mientras que 957 personas más se han registrado en los servicios de empleo de las localidades alicantinas --registrando un aumento del 0,56% del paro--, en la capital el número aumentó en 48 personas, es decir, un incremento del 0,15%. Esa cifra destaca además en contraposición con la registrada el año pasado, cuando el final de verano reflejó 373 personas más en las listas del SERVEF.

    Positiva es también la variación anual del empleo en el municipio alicantino ya que la cifra actual de personas desempleadas, 30.809, dista en 2.704 de las 33.513 existentes en septiembre de 2015. Es decir, en un año, la ciudad ha logrado reducir en un 8,8% su índice de desempleo.

    Subir