elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP, Ciudadanos y los ediles tránsfugas impiden que se destinen 150.000 euros a combatir la emergencia habitacional de las familias más vulnerables de Alicante

  • El equipo de gobierno muestra su total apoyo a Julia Angulo y a las políticas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento desde que la edil asumió las responsabilidades en Acción Social y Vivienda

 

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante acusa a los grupos municipales del PP y de Ciudadanos y a los concejales tránsfugas, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, de impedir a decenas de familias en situación de vulnerabilidad que puedan optar a ayudas para combatir la emergencia habitacional. La Comisión de Hacienda ha dictaminado desfavorablemente esta mañana, con los votos en contra de los grupos de la oposición, PP y C's, y de los dos concejales no adscritos, la aprobación de la segunda modificación del presupuesto de 2016 del Patronato Municipal de la Vivienda por la que, a instancias del interventor, se propone que la partida de 150.000 euros destinada a ayudas al alquiler en situaciones de vulnerabilidad y emergencia habitacional en el presupuesto del Patronato se traslade a la Concejalía de Acción Social con el mismo destino.

El interventor puso reparos a que esas ayudas fueran gestionadas por el Patronato de la Vivienda por entender que deben ser gestionadas por la Concejalía de Acción Social. Unas ayudas que están destinadas a personas con ingresos muy bajos que se encuentren en el umbral de un posible desahucio. "El no tener ingresos es también tener ingresos muy bajos, se lo queremos aclarar a la señora Belmonte, que intenta confundir a la ciudadanía cuando dice que estas ayudas no podrían destinarse a personas sin ingresos. Es precisamente ella la que con su voto, junto a los de PP y C's y el del tránsfuga Sepulcre, condena a los posibles beneficiarios de esas ayudas a no recibirlas, ya que el interventor considera que no pueden ser gestionadas por el Patronato de la Vivienda", se destaca desde el equipo de gobierno.

Desde el equipo de gobierno se acusa a PP y C's de incoherencia, falta de criterio e “intereses partidistas”, al cambiar hoy en la comisión de hacienda el sentido del voto que emitieron el pasado 27 de julio en la junta general del Patronato Municipal de la Vivienda, en la que las concejalas del PP Mª Ángeles Goitia y Marisa Gayo y el concejal y portavoz de C's José Luis Cifuentes votaron a favor de la propuesta. "Luis Barcala y Carlos Castillo por el PP, Yaneth Giraldo y Joaquín Manresa por C's y los concejales no adscritos Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, se han permitido hoy el lujo de jugar con la situación de emergencia de las familias alicantinas para tratar de sacar rédito político”.

El equipo de gobierno, finalmente, muestra su total apoyo a Julia Angulo y a las políticas sociales puestas en marcha por este Ayuntamiento desde que la edil asumió las responsabilidades en Acción Social y Vivienda. Y condena la infundada campaña de persecución, acoso y desprestigio que sufre Angulo por parte de PP y C's, que no dejan de cuestionar la confianza en la concejala en base a supuestas irregularidades que sólo existen en su imaginación y que no han sido denunciadas ante ninguna instancia oficial.

Subir