elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

96 policías locales y 35 efectivos de Protección Civil regularán el tráfico en los puntos afectados por laVuelta Ciclista a España

  • La avenida de la Estación se corta el lunes a las 17.00 horas para preparar la salida.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha establecido un dispositivo especial para que la salida de la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Alicante el próximo martes afecte lo menos posible al tráfico de la ciudad. Un centenar de agentes de la Policía Local y 35 miembros de Protección Civil se encargarán de regular o cortar al tráfico rodado o peatonal en un total de 110 puntos de la ciudad afectados por el recorrido de la Vuelta a su paso por el término municipal.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha informado hoy que el dispositivo se ha reforzado teniendo en cuenta que la salida de la carrera ciclista desde Alicante coincide con el inicio del curso escolar. La Concejalía ha contactado con la Asociación Provincial de Transporte por carretera para informarle del evento a efectos de posibles desvíos de autobuses escolares.

La salida se producirá el martes a las 13.00 horas desde la avenida de la Estación y transcurrirá por Federico Soto, Doctor Gadea, Doctor Ramón y Cajal, Plaza de Galicia, avenida de Loring, Explanada de España, Juan Bautista Lafora, avenida de Dénia, Gran Vía-Pintor Xavier Soler, Gran Vía-Juan Sanchís Candela, Gran Vía-Colombia, Gran Vía-Santa Pola, Teulada y avenida de la Universidad.

El tráfico en toda la ciudad volverá a la normalidad alrededor de las 13.30, una vez que el pelotón abandone el término municipal. La salida lanzada está prevista a las 13.38 horas después del paso inferior de la Autovía A 77, en la carretera de Agost.

El cierre al tráfico de la avenida de la Estación se producirá el lunes, 7 de septiembre, a las 17.00 horas para el montaje de la salida. El departamento municipal de Tráfico ha pedido a los organizadores que las ocupaciones necesarias para la salida se realicen exclusivamente en la avenida de la Estación y que las calles transversales a ésta (General O'Donell-Tucumán, Ferré Vidiella-General Lacy, Serrano-Senates Llaudes) sólo permanezcan cerradas al tráfico durante el tiempo imprescindible, al efecto de minimizar los efectos sobre el tráfico rodado en la zona.

 

Subir