elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre las plicas para contratar la implantación del sistema de recogida selectiva de materia orgánica

    La Concejalía de Medio Ambiente inicia los pasos para la mejora ambiental y social de la ciudad con iniciativas dirigidas a avanzar en un modelo de desarrollo sostenible. Así, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto las plicas de las ofertas de cuatro mercantiles para contratar por 161.117,31 euros( sin IVA) la instalación de diversos puntos de compostaje en la ciudad. Esto incluirá sistemas de recogida selectiva de materia orgánica, desechos que suponen el 40% de los desperdicios totales. Se trata, explica el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, de una de las apuestas de la Concejalía de Medio Ambiente, “ya que los estos puntos permitirán reciclar la materia orgánica de nuestro hogares, reduciendo la basura que llega a los vertederos, con la correspondiente disminución de las emisiones de dióxido de carbono”.

    El organismo municipal ha abierto, además, las plicas a las que se han presentado las ofertas de tres mercantiles para contratar por 276.866,61 euros (sin IVA), la ejecución de las obras de actuación para la reducción de olores en el C.E.T.R.A, que consiste en ejecutar el cerramiento de parte de la planta, la instalación de unos procesos de ventilación en la sala de almacenaje del compost, así como la realización del tratamiento químico de las balsas de lixiviados de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Fontcalent.

    Por último, en materia de Medio Ambiente se ha dado paso más para finalizar el Observatorio de Medio Ambiente Urbano, con la presentación de cinco mercantiles a la licitación de las obras para ejecutar la Urbanización, que incluye el acondicionamiento y ajardinamiento de la zona y cuyo presupuesto rondará los 245.949 euros (sin IVA).

    En cuanto a la Concejalía de Partidas Rurales, quince empresas han optado a la urbanización de la pavimentación de varios caminos de las Partidas Rurales, Distrito 5º, primera fase, por 148.760,33 euros (sin IVA). La inversión fue decidida por los vecinos de la zona dentro del proceso de los Presupuesto Participativos.

    Todas estas iniciativas, señala Víctor Domínguez, permitirán mejorar la vida de los vecinos de los barrios alicantinos y, muy especialmente, de las Partidas Rurales. Las actuaciones tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2016, ya que serán financiadas a cuenta de las partidas de los presupuestos sostenibles.

     

    Subir