elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Gloria Vara y la directora territorial de Sanidad analizan las políticas y las sinergias que afectan a las personas inmigrantes

La concejala Gloria Vara y la directora territorial de Sanidad analizan las políticas y las sinergias que afectan a las personas inmigrantes

    La concejala de Inmigración, Gloria Vara, ha mantenido hoy una reunión con la directora territorial de Sanidad, Emilia Rodríguez, y la jefa de Sección, de Afiliación y Validación, Francisca Pérez, para abordar temás relacionados con la población inmigrante.

    En esta reunión, se han repasado las líneas de actuación de la Concejalía y la Conselleria en materia de sanidad que afectan a las personas inmigrantes para continuar implementando sinergias de colaboración entre ambas instituciones.

    La edil Gloria Vara ha destacado que este encuentro también ha servido para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la aplicación del Decreto Ley 3/2015 de la Generalitat Valenciana que recuperaba el universalización de la sanidad y que permitía el acceso de los inmigrantes a la sanidad gratuita. Un decreto que fue suspendido judicialmente por el Gobierno central al entender que suponía una extralimitación competencial. La directora territorial de Sanidad ha mostrado su satisfacción por el levantamiento de la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional, tras la solicitud de la Generalitat realizada el pasado 3 de noviembre.

     

     

    Subir