elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad ordena una actuación extraordinaria para la desratización del edificio de la calle Miguel Soler

    El trabajo de los servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha culminado hoy lunes con la entrada de un equipo de desratización en el edificio de la calle Miguel Soler que desde hace días había evidenciado la presencia de roedores tanto en su interior como en los contenedores de basuras situados en sus inmediaciones.

    Finaliza así un largo proceso que impulsaron los propios servicios municipales al detectarse el 24 de agosto la presencia de roedores en este edificio privado. En esa fecha un funcionario policial adscrito a la Concejalía de Sanidad procedió a la inspección del edificio, elevando un informe sobre la presencia de roedores que dio paso así el requerimiento al propietario particular para que procediera a la inmediata desratización del edificio, tal y como marca la ley.

    Aún así, en vista del potencial peligro para la salud pública que implica la presencia de este foco localizado de concentración de roedores, la Concejalía de Sanidad ha decidido solicitar los servicios de Lokímica, la empresa concesionaria, a través de la Mancomunitat de l’Alacantí.

    De esa manera y dentro del presupuesto contemplado para casos de emergencia, los equipos de la empresa han procedido a la tarea de desratización dentro del inmueble privado una vez el propietario ha facilitado voluntariamente la entrada a partir de las 13:30 horas de este lunes.

    Los técnicos de Lokímica han iniciado de este modo el tratamiento hoy mismo, lo que permitirá erradicar el foco previsiblemente en el plazo de una semana, ya que desde que se introduce el cebo en la colonia, este no es consumido por toda la colonia hasta transcurridas 72 horas.

    Desde que el rodenticida es ingerido por los roedores, tarda unos pocos días en hacer efecto para evitar que se produzca la llamada reticencia al cebo. Por ello, durante el periodo de una semana es normal que los roedores puedan ir aturdidos por efecto del veneno, dejándose ver más para posteriormente fallecer.

    Subir