elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con medios materiales y humanos para ayudar a la extinción del incendio de Xàbia

El Ayuntamiento colabora con medios materiales y humanos para ayudar a la extinción del incendio de Xàbia

    El Ayuntamiento de Alicante va a colaborar con el Consistorio de Xàbia enviando medios materiales y humanos para ayudar a la extincion del incendio que se inció ayer domingo en el término municipal y que ha obligado a desalojar a más de mil personas.

    El alcalde Gabriel Echávarri ha mantenido una conversación telefónica a primera hora de esta mañana con el primer edil de Xàbia, José Chulvi, para mostrale su apoyo y colaboración ante este incendio.

    Por ello, el responsable del área de Seguridad, Fernando Marcos, y el Jefe del SPEIS, Eduardo Aragolaza, han mantenido contactos tanto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias como con el Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos para analizar las necesidades ante este incendio. En este sentido, se ha acordado enviar esta misma mañana a la zona un dispositivo formado por 8 efectivos y dos vehículos, en concreto, un Suboficial, un Cabo, 6 bomberos, una autobomba nodriza y una autobomba de primera salida.

    El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, señala que "debido a la magnitud del fuego y a su proximidad a distintas viviendas, es importante que colabaremos en todo los posible para controlar cuanto antes este incendio". Además, ha destacado que esta colaboración no afectará en ningún caso a la prestación del servicio en nuestra ciudad.

    Subir