elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva programación de actividades de Aula Abierta

    La Concejalía de Igualdad dirigida por María José Espuch promueve este año, a través de la programación de actividades y talleres de Aula Abierta, actividades formativas y divulgativas específicas centradas en torno a la igualdad y la reducción de las brechas de género, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

    Dentro del catálogo formativo recientemente publicado para el periodo octubre 2016-mayo 2017, el área de Igualdad ha preparado cuatro actividades en distintos lugares de la ciudad, dos de ellas de carácter gratuito y dirigidas a todo tipo de público.

    A través de las mismas, la Concejalía de Igualdad trabaja en la sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Además, estas actividades tienen el objetivo de proporcionar a sus participantes elementos de análisis que les permitan ver de manera crítica y constructiva cómo, desde numerosas y muy variadas formas, se expanden de manera silenciosa los estereotipos y mensajes que reproducen la desigualdad y la invisibilidad de las mujeres.

    Así, temas como el sexismo del lenguaje, brechas de género, la representación de las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, el tratamiento de las noticias, así como los derechos de las mujeres o conocimiento y reconocimiento de la misma a través del arte y de la fotografía serán abordados de manera amena y constructiva en talleres y cursos de diversa duración, impartidos por profesionales de amplia experiencia.

    La concejala María José Espuch, ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el área de Igualdad, y ha valorado que estas actividades y talleres constituyen “una nueva oportunidad para contribuir entre todas y todos a la construcción de una ciudad más igualitaria y con derechos reales y efectivos para mujeres y hombres”.

    La edil apuesta además por un modelo de trabajo transversal y próximo a la ciudadanía, en colaboración con el resto de concejalías del Ayuntamiento y en los espacios naturales de los barrios de la ciudad.

    Por ello, las cuatro actividades que se ofrecen son resultado del análisis de propuestas diversas presentadas a la Concejalía de Igualdad y constituyen el inicio de una colaboración permanente y variada, no sólo con el Programa Aula Abierta sino también con otros programas de la Concejalía de Cultura como Animación a la lectura en las Bibliotecas Municipales o el programa de actividades y espectáculos de calle en los barrios.

    Las actividades programadas desde Igualdad son las siguientes:

    Sexismo lingüístico: la invisibilidad de las mujeres en nuestro lenguaje, taller de 2 horas y media de duración, que se desarrollará el 21 de noviembre --de 17:30 a 20:00 horas-- en el Centro Municipal de las Artes.

    Arte, género e igualdad, curso taller de 28 horas previsto del 10 de enero al 11 de abril --de 18:45 a 20:45 horas--, en el Centro Municipal de las Artes.

    Fotografía: objetivo TÚ, curso taller de 30 horas de duración, programado del 26 de enero al 25 de mayo – de 17:30 a 19:30 horas-- en el Aula Municipal de Cultura 'Chalet del Ingeniero de tranvías'.

    Las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, taller de 6 horas, que de realizará del 15 al 29 de noviembre –de 17:30 a 19:30 horas-- en el Aula Municipal de Cultura 'Chalet del Ingeniero de tranvías'.

    La información sobre estas actividades y sobre el resto de la programación puede encontrarse en la página web de la Concejalía de Cultura y en la propia Concejalía de Igualdad. Las plazas son limitadas así como el periodo de inscripción.

    Subir