elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el periodo de presentación de ofertas para la adjudicación de la explotación de 17 quioscos

    El Ayuntamiento de Alicante abre el periodo de presentación de ofertas para la adjudicación de la explotación de 17 quioscos, atendiendo a circunstancias sociales. Hasta 27 puntos sobre 100 se otorgarán a circunstancias sociales. El procedimiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 24 de agosto y la fecha límite de presentación de ofertas será el 27 de septiembre de 2016 a las 13:00 horas. La explotación de los quioscos destinados a la venta de diferentes productos, de titularidad municipal ubicados sobre suelo también municipal, será por un plazo de 8 años, y una prórroga de cuatro más.

    Los criterios sociales -- ser víctima de violencia de género, estar en paro, tener una discapacidad o encontrarse en riesgo de exclusión social --, tienen un peso importante en la puntuación de las ofertas, al suponer hasta 27 puntos sobre 100 la valoración de estas circunstancias. Otros 67 puntos como máximo valoran la cuantía del canon ofertado al alza y 6 puntos más corresponden a criterios dependientes de un juicio de valor sobre el interés medioambiental, turístico o cultural de las ofertas presentadas. Desde la Concejalía de Urbanismo reiteran, que en esta licitación, 94 puntos – los 67 del canon y los 27 de las circunstancias sociales – son de aplicación automática y sólo 6 puntos dependen de un juicio de valor a fin de que el procedimiento sea lo más objetivo posible.

    Desde Urbanismo y Vías Públicas indican, de nuevo, que se han incluido elementos para hacer la oferta más atractiva como la ampliación del tipo de productos para la venta que incluye, además de la tradicional venta de prensa o bebidas, productos artesanales no alimentarios como cosmética natural, objetos de ornato personal o doméstico, entre otros. Además, se ha reducido el canon de la concesión un 60% y se ha variado la ubicación de algunos quioscos. Este es el caso del quiosco ubicado en el Bulevar del Pla, los espacios centrales de las avenidas de Miriam Blasco e Historiador Vicente Ramos, o el Paseo de Joan Fuster en el barrio de Gran Vía Sur. El canon anual oscila entre los 510 euros de los quioscos de la Plaza Navarro Rodrigo y la Avenida del Doctor Rico y los 1.567 euros del quiosco ubicado en Federico Soto, aunque en la mayoría – 11 de 17 – el canon es de 611 euros anuales, sumando entre los 17 quioscos un canon total de 12.700 euros anuales.

    Subir