elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Consumo de Alicante ha puesto en marcha la Escuela de Verano a través del Centro del Recursos de Consumo

La Concejalía de Consumo de Alicante ha puesto en marcha la Escuela de Verano a través del Centro del Recursos de Consumo
  • En 2009 se formaron 160 niños en consumo responsable durante los meses de julio y agosto impartiendo 19 talleres distintos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

MÁS FOTOS
La Concejalía de Consumo de Alicante ha puesto en marcha la Escuela de Verano a través del Centro del Recursos de Consumo - (foto 2)

Tras el éxito obtenido en 2008, la Concejalía de Consumo ha reforzado este verano sus actividades de formación dirigidas a jóvenes consumidores. Por el Centro de Recursos de Consumo han pasado en los meses de julio y agosto un total de 160 niños que, además de formarse en consumo responsable e inteligente, han realizado talleres de manualidades y otras habilidades, excursiones culturales y salidas de ocio.

En 2009 por primera vez, con el objetivo de mejorar la formación, se ha agrupado a los niños en dos grupos de edad: de seis a nueve años, y de 10 a 12 años. Cada grupo ha estado compuesto por 20 personas que han disfrutado de un amplio abanico de actividades durante una quincena completa. Desde elaboración de galletas y pizzas, hasta saber leer correctamente etiquetas de productos, conocer los secretos de la publicidad… Ha sido interés de la Concejalía de Consumo aunar formación y diversión en las actividades y así también se han programado visitas al MARQ o baños en las piscinas municipales, juegos con antifaces, cuentacuentos, animación a la lectura…

1.-PERÍODO Y HORARIOS: Cuatro turnos en horario de 9 a 14h:
1º-Del 6 de julio al 17 de julio
2º-Del 20 de julio al 31 de julio
3º-Del 3 de agosto al 14 de agosto
4º-Del 17 de agosto al 28 de agosto

2.-ACTIVIDADES: Las actividades que se han desarrollado han mezclado la formación puramente de consumo, con talleres de manualidades y otras habilidades, excursiones culturales y salidas de ocio, realizando los siguientes talleres y actividades en cada uno de las quincenas y por cada grupo:

Talleres de consumo:
1. Elaboración y etiquetado de galletas
2. Visita al mercado. La compra responsable
3. Juegos del mundo.
4. El lenguaje de las etiquetas
5. La publicidad
6. El restaurante del mundo
7. Seguridad en el Hogar
8. Tareas domésticas
9. Elaboración de pizzas.

Talleres de manualidades y otras habilidades:
1. Pasta de sal
2. Juegos de expresión corporal
3. Antifaces de papel maché
4. Animación a la lectura
5. Palos de agua
6. Cuentacuentos
7. Mosaico cascaras de huevo
8. Juegos cooperativos con paracaidas
9. Elaboración de granizados
10. Papel reciclado

Excursión cultural:
1. Visita al museo arqueológico MARQ

Excursión de ocio:
1. Baños en las piscinas municipales Monte Tossal.

Subir