elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Verano Cultural' continúa este fin de semana

    Continuando con la campaña 'Verano Cultural' que promueve la Concejalía de Cultura para llenar de atractivos la oferta de ocio de Alicante, desde hoy y hasta domingo hay programadas actuaciones musicales diversas, espacios museísticos permanentes y exposiciones temporales que complementarán la actividad turística habitual que se genera a mediados del mes de agosto.

    Hoy mismo, 18 de agosto, dentro de la programación “Nits de lluna al Castell” hay la actuación del grupo alicantino “Pura Mandanga” a la plaza de Armas. El concierto, de libre acceso, empezará a las 21:30 h. y se podrá utilizar el servicio de ascensor hasta las 23:40 h. Dos días más tarde, sábado 20 de agosto, y en el mismo recinto del castillo de Santa Bàrbara y a la misma hora, actuará otro grupo de la terreta, Mailers, una formación que la noche de sábado nos ofrecerá un concierto en formato acústico. La entrada para este concierto también es libre y, además del acceso por carretera, también funcionará el servicio de ascensores del castillo hasta las 23:40h. Domingo, 21 de agosto, al Baluarte de la Mina del castillo actuará Mikel Erentxun con apertura de puertas a partir de las 20:15 h. Las entradas para este concierto ya están agotadas.

    También en el castillo de Santa Bàrbara, a la sala Taberna y hasta el 4 de septiembre, continúa abierta la exposición “Prova”. Un proyecto expositivo que se interesa por la transmisión de la cultura popular centrándose en los personajes que hacen posible el Misteri d'Elx.

    Desde la privilegiada atalaya del Benacantil, y buscando otras alternativas, nos acercamos al mar porque este sábado 20, a partir de las 20:00 h., en el auditorio de la Concha de la Explanada, habrá la actuación pop-rock de Pilar Arejo con entrada libre. Domingo 21, también a partir de las 20:00, ocupará el mismo escenario la Agrupación Musical la Harmonía nos ofrecerá un atractivo y variado programa de música para banda con la batuta de José Moñinos Baeza.

    Recordamos también que en la playa de Sant Joan d'Alacant continúa abierta hasta el 1 de septiembre la exposición “H2Oh. Els secrets de l'aigua a Alacant”, donde podremos conocer mejor las infrastructures que alcanzan el agua a nuestra ciudad y tomar conciencia de la escasez y valor de los recursos hídricos que tenemos al alcance.

    Hay que tener en cuenta también que ya están a la venta las entradas para el I Festival de Teatro Clásico de Alicante. Festival que se realizará en el castillo de Santa Bàrbara los próximos 26, 27 y 28 de agosto y que supone una novedad a destacar en el panorama cultural de la ciudad.

    Más información de todos estos acontecimientos y de la oferta cultural de la ciudad en:

    http://www.alicante.es/es/area-tematica/cultura-y-ocio

    Subir