elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Xpláyate: nuestras playas más limpias" un éxito de participación

    Las playas de nuestro municipio han acogido durante el mes de julio unas jornada lúdicas para fomentar la implicación ciudadana en la limpieza, la corresponsabilidad en la buena imagen de nuestras playas y la adquisición de conductas más respetuosas con nuestro entorno.

    Las familias han podido disfrutar de diferentes actividades: talleres, Ginkana selectiva, Xprésate pintando…, a la vez que han sido conscientes de los materiales que tiran a la basura. Saber clasificarlos y conocer los problemas que genera el no realizar la separación selectiva en casa para el posterior reciclaje, ha sido el objetivo prioritario de estas jornadas.

    Las diferentes actividades han supuesto propuestas creativas diferentes para descubrir nuevos usos que se puede dar a los materiales que habitualmente encontramos en las playas, al igual que se ha llevado a cabo un trabajo de motivación, para lograr que colaboren, de manera activa, en la limpieza de las playas y de nuestra ciudad para conseguir Residuo 0.

    La campaña ha sido valorada muy positivamente por los visitantes al STAND INFORMATIVO, destacar la información de la Posidonia oceánica y la importancia de esta planta para el ecosistema marino y la protección del litoral, ya que es una información que la gran mayoría de público desconocía. También se ha informado sobre los teléfonos de incidencias y recogida de enseres 900 729 729, whatsap 670086411 y la línea verde, una herramienta muy bien acogida también por las personas que han venido al stand.

    La exhibición de los residuos que se recogen en la playa ese día, especialmente la cantidad de colillas han llamado mucho la atención, a la vez que justifican el regalo promocional de la campaña a los adultos: los ceniceros portátiles.

    Para finalizar destacar que muchas personas nos han demandado la necesidad de seguir realizando este tipo de actividades durante todo el verano.

    Valoración de las actividades

    TALLER DE LAS 3 R: BASURA CREATIVA, Los talleres que se realizaron fueron:

    - Huchas con botellas de plástico
    - Juego de la canasta. Realizado con yogures
    - Cuadro del mar: Realizado con cartulina y tapones.
    - Bolsas de papel: con papel de periódico y cuerda hecha con bolsas de plástico.

    TALLER DE PINTURA: XPRÉSATE PINTANDO

    Ha sido el taller mejor valorado por los niños. Era muy visual y estéticamente muy atractivo, debían pintar cómo les gustaría que estuviera nuestra playa. Los dibujos se fueron exhibiendo una de las carpas y llamaba también la atención.

    GINCANA SELECTIVA

    Muy participativa, el público infantil debía recoger algunos residuos de la playa en una zona delimitada y colocarlos en el contenedor correspondiente.

    Subir