elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia en la zona centro de Alicante

  • Los agentes establecieron un rápido dispositivo coordinado a través de la sala operativa del 091 logrando detener al autor de los hechos tan solo diez minutos después de la agresión

La Policía Nacional detuvo el pasado día 30 de julio a un hombre de 42 años que cometió en la zona centro de Alicante un robo violento.

Los hechos se produjeron en torno a las dos de la mañana. El detenido abordó a su víctima en las proximidades del parque de Canalejas, esgrimió una navaja y amenazó a su víctima con hacer uso de ella si no le entregaba sus pertenencias, propinándole varios puñetazos para finalmente sustraerle la mochila que llevaba y las zapatillas que calzaba, huyendo del lugar a la carrera una vez perpetró el robo.

Inmediatamente entró un aviso de lo sucedido a través de la sala operativa del 091 de lo ocurrido, la cual desplegó varias patrullas policiales por la zona, a fin de dar asistencia al perjudicado y localizar al autor de los hechos.

Con la descripción del agresor facilitada a los agentes por parte de la víctima, así como la dirección de huída, se estableció un dispositivo de manera coordinada cercando las posibles direcciones de huída, logrando localizar en las inmediaciones y en tan solo diez minutos, al autor de los hechos, practicando su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los policías lograron recuperar todos los objetos sustraídos y devolvérselos a la víctima.

El detenido, un varón de 42 años de edad y de nacionalidad rumana, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Subir