elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Valor presentó su nuevo disco "Con música propia"

Miguel Valor presentó su nuevo disco "Con música propia"
    El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha presentado hoy, martes 25 de agosto, el cedé "Con música propia", grabado por la Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza, que supone el quinto volumen de la colección "Música en Alicante". Este disco compacto incluye piezas estrenadas en el periodo comprendido entre 1919 como "Hoja de Album" y 2008 como "In Memoriam". Miguel Valor ha presentado el cedé junto a Eduardo Peris, director de "La Amistad"; el tesorero de la sociedad, César Espinosa, y el compositor Miguel Brotons. Del cedé, grabado en el Auditorio José Torregrosa Alcaraz en noviembre de 2008, se ha realizado una edición de un millar de copias.

    Eduardo Peris, al comentar el contenido del cedé, ha señalado que se ha pretendido "incorporar piezas de compositores nacidos en Villafranqueza como José Torregrosa, García, José Torregrosa Alcaraz, Antonio Torres Climent, Ernesto Pérez Rosillo o Miguel Brotons Pérez, algunas de ellas sin que hayan sido grabadas con anterioridad".

    El propio Brotons ha subrayado, de entre esas piezas, "Metáforas", con la que la Sociedad Musical "La Amistad" ganó la pasada primavera el certamen de bandas de la Diputación Provincial. Ha destacado también el compositor la iniciativa del Patronato de Cultura de editar este cedé "porque a todo creador le gusta tener su obra en algún lugar para que la música llegue a todo el mundo pasado el tiempo". Miguel Brotons ha destacado el "reto" que supone para un vecino de Villafranqueza la grabación de este disco compacto.

    El cedé, con catorce piezas, incluye un apunte lírico, una marcha, cinco pasodobles, un apunte levantino, una suite levantina, un pasodoble-marcha, una marcha-concierto, un preludio, una escena árabe y una fanfarria para metales.

    La Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza fue fundada en 1867. En la actualidad cuenta con sesenta músicos y una escuela de educandos.

    Subir