elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado delincuencial dedicado a robar en domicilios de las partidas rurales de Alicante

La Policía Nacional desarticula un entramado delincuencial dedicado a robar en domicilios de las partidas rurales de Alicante
  • La operación ha culminado con tres personas detenidas

  • A los autores se les imputan más de 60 robos en domicilio, así como un delito de pertenencia a Grupo Criminal. Tras el registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos, se han localizado varios efectos provenientes de esos robos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal, compuesto por tres hombres de origen magrebí, a quienes se les imputan más de 60 robos en domicilios ubicados en diferentes partidas rurales de Alicante. A uno de los detenidos se le ha realizado un registro domiciliario, interviniendo varios efectos procedentes de los robos denunciados.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de diversas denuncias de robos en domicilios en varias partidas rurales de Alicante, los cuales eran realizados con el mismo modus operandi y generalmente en horario nocturno, cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los autores aprovechaban para robar los vehículos que se encontraban estacionados en el interior de las parcelas a las que accedían, cargándolos de efectos robados en las viviendas, para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Tras arduas tareas investigativas, los agentes lograron identificar y detener el pasado día 27 de julio a los tres autores de los hechos, realizando a continuación un registro domiciliario en la vivienda del principal miembro del grupo criminal, interviniendo diversos efectos procedentes de robos perpetrados desde mediados del año pasado, de los cuales, múltiples efectos robados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los autores fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del principal miembro del entramado delincuencial.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Subir