elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que cambió su identidad para eludir la acción de la justicia

  • Modificó radicalmente su aspecto físico para evitar ser identificado

  • El arrestado tenía en vigor desde el año 2010 dos requisitorias para ingresar en prisión por la Audiencia Provincial de Alicante

  • En el momento de la detención se identificó ante los agentes con una carta de identidad manipulada a nombre de una tercera persona

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años de edad que se encontraba fugado de la justicia desde el año 2010. El detenido tenía en vigor dos requisitorias por parte de la Audiencia Provincial de Alicante para ingresar en prisión por delitos de tráfico de drogas.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 25 julio, y en ella participaron policías de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad de Alicante.

Varios agentes mientras se encontraban prestando servicio en la zona norte de Alicante observaron al detenido. En un primer momento dudaron de si se trataba del fugitivo, pues la persona había cambiado su aspecto físico por completo, pero en el momento de la identificación comprobaron que se trataba del reclamado, a pesar de la falta de colaboración en el momento de la identificación.

Se expresaba en francés simulando desconocer el español

Cuando los agentes lo interceptaron en la vía pública, el sujeto se identificó con una carta de identidad francesa manipulada a nombre de una tercera persona. Además, intentó engañar a los agentes manifestando que únicamente hablaba francés y que había venido a España a pasar las vacaciones.

Pero a pesar de los múltiples esfuerzos del arrestado para confundir a los policías, esto comprobaron que el arrestado estaba utilizando un documento de identidad francés manipulado, en el que incluyó incluso su fotografía. Por tal motivo se le imputó también un delito de falsificación documental.

El detenido, que huyó a Francia en el año 2008, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Subir