elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UMH participan en programas de reeducación de delincuentes de la Audiencia Provincial de Alicante

    Los alumnos del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica del Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en los programas de reeducación de delincuentes de la Audiencia Provincial de Alicante. Estos programas están dirigidos a delincuentes condenados en casos de violencia de género, violencia doméstica, seguridad vial, maltrato a animales y delitos contra la libertad sexual, así como en los programas de mediación penal.

    Por medio de esta iniciativa, se dotará al alumno de las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social. Se promoverá y mejorarán los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización y se pondrán en práctica a lo largo del curso los contenidos estudiados en el máster.

    La justicia Alicantina fue pionera en la implantación de estos programas de reeducación para delincuentes condenados. Por sus oficinas técnicas, han pasado más de 3.000 condenados, de los cuales han reincidido menos de un 5%.

    El Máster oficial en Intervención criminológica y Victimológica es el primer Máster oficial en criminología para la formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes, así como la prevención del delito. Este posgrado oficial en criminología cuenta con profesorado universitario, así como con psicólogos, criminólogos y juristas.

    Subir