elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís registra en el Congreso una pregunta al Gobierno: ¿Por qué Barcelona sí y Alicante no como sede de la Agencia del Medicamento?

  • El diputado crevillentino Ignasi Candela acusa al ministro de Exteriores en funciones y diputado por la provincia de Alicante, García Margallo, de no defender los intereses que presuntamente representa

El diputado de Compromís, Ignasi Candela, ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una pregunta para conocer los criterios en los cuales se ha basado el Gobierno para apoyar la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento en detrimento de ciudades como Alicante, que sí que ha hecho pública su voluntad de acoger el ente de la Unión Europea.

El diputado crevillentino ha reaccionado así al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría , del último viernes. Según la vicepresidenta, el Gobierno apostaba por Barcelona como sede para la Agencia Europea del Medicamento, descartando así a otras ciudades.

Candela pregunta en el Gobierno por los “criterios en los cuales se ha basado para apoyar la candidatura de Barcelona en detrimento de otras ciudades españolas como sede de la Agencia Europea del Medicamento?”. “Parece evidente que García Margallo ha faltado a su palabra cuando prometia que defendería los intereses de Alicante y a la primera de cambio rechaza que la ciudad sea la sede de la Agencia del Medicamento”, ha manifestado el diputado.

Subir