elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud inaugura mañana la muestra "Los artistas vuelven a clase"

La Concejalía de Juventud inaugura mañana la muestra "Los artistas vuelven a clase"

    La concejala de Juventud, Marisol Moreno, inaugura mañana la exposición Los artistas vuelven a clase, una iniciativa que cumple su cuarta edición y que recoge las principales obras de los artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

    La muestra incluye la obra de Alicia Lamarca, Aurelio Ayela, Carmela García, Carmen Cremades y Omar Arráez, que durante estos meses han involucrado a los alumnos del IES Jaime II, del IES Cavanilles, del IES Mare Nostrum, del IES Playa de San Juan, del IES Cabo de la Huerta, del IES Las Lomas, del IES Dr. Balmis y del IES Jorge Juan. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud es mostrar el mundo que rodea a los artistas alicantinos, a través de charlas, debates y proyecciones sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios, y formas de expresión.

    La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, explica que con esta actividad los artistas pretenden “enseña a mirar con otros ojos un cuadro, o una escultura y familiarizar a los jóvenes con los museos, salas de exposiciones y galerías de arte”. Se trata de enseñar a los estudiantes “a detenerse ante los monumentos de la ciudad y, sobre todo, a valorar el trabajo de los artistas, que, en el fondo, lo que pretenden es hacernos reflexionar”, concluye la edil.

    El Centro 14 acoge la exposición del 14 del 22 de Julio al 30 de agosto.

    Subir