elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata

Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata
    MÁS FOTOS
    Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata - (foto 2)
    Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata - (foto 3)
    Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata - (foto 4)
    Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata - (foto 5)
    Gabriel Echávarri anuncia que en enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata - (foto 6)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado hoy que, a partir de enero del próximo año, se va a instalar un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata desde la ciudad.

    El anuncio lo ha realizado durante el acto para plasmar la firma del contrato entre la Generalitat, Ayuntamiento y organización de la regata que garantiza que la VOR salga desde Alicante las siguientes dos ediciones, es decir, en 2020 y 2023.

    Gabriel Echávarri ha destacado que la Volvo Ocean Race impulsa la marca Alicante a nivel mundial. Por ello, ha apostado por aprovechar la celebración de este evento más allá de las tres semanas de la salida. Vamos a realizar actos cada mes para promocionar la regata. El primero, antes del 6 de enero, será instalar un barco de la Volvo en la Plaza del Mar para que las miles de personas que transcurren diariamente por esa zona sepan que en 2017 vamos a volver a ser la capital mundial de la vela. Además, queremos potenciar las actividades náuticas y hacer que la gente sienta la Volvo Ocean Race como propia", ha anunciado.

    El alcalde ha señalado también que la regata ayudará a que el 2017 sea el mejor año de la historia en cuanto a datos turísticos se refiere. "En este 2016 estamos teniendo buenísimos datos de ocupación. Estoy convencido de que con la Volvo Ocean Race, el 2017 será el mejor año desde que se tienen datos", ha asegurado.

    Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de consolidar en el tiempo esta regata con la firma de las nuevas salidas "porque es una apuesta segura ya que los beneficios para Alicante y para la Comunidad Valenciana están más que demostrados. Este es un evento que traspasa legislaturas y gobiernos. Es un evento estratégico para la autonomía y para la ciudad".

    En este sentido, el director general de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, ha señalado que la regata ha generado en las anteriores ediciones más de 5.000 puestos de trabajo y tenido un impacto económico de 300 millones de euros en la Comunidad Valenciana y de 50 millones en el resto del país. Sólo en la edición de 2014, Alicante recibió más de 50.000 visitantes, un 40% extranjeros.

    Subir