elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Vía-Garbinet elevará a 1ª Categoría su Foguera infantil

Gran Vía-Garbinet elevará a 1ª Categoría su Foguera infantil

    Con la reciente satisfacción de ser elegida “Foguera Ejemplar 2009”, la comisión de Gran Vía-Garbinet ha iniciado el ejercicio 2009/2010, quinto de su andadura en el seno de les Fogueres de Sant Joan, cerrando sus compromisos con las categorías y artistas con los que concurrirá en la edición de junio de 2010.

    A este respecto, el distrito que preside por cuarto año consecutivo Agustín Brau Villa, volverá a contar –por tercer año consecutivo- con el aval del tandem de artistas valencianos formado por José Latorre y Gabriel Sanz, como autores de su foguera adulta 2010, que nuevamente participará en 2ª Categoría.

    Por su parte, de cara a la realización del próximo monumento infantil, se ha aportado por el tandem de jóvenes artistas de la localidad valenciana de Carcaixent formado por Carlos Orts y Joseph Albiñana, quienes debutarán en el contexto de les Fogueres de Sant Joan, con el aval de una interesante trayectoria previa que el pasado marzo les llevó a realizar la Falla Infantil de la Falla del Pilar en Valencia, en Sección Especial. Con la ilusión compartida por los jóvenes artistas (en la foto, a ambos lados del presidente del distrito) y la comisión que ha decidido contratarlos, es lo que motivará finalmente que Gran Vía-Garbinet ascienda en la categoría de su monumento infantil, plantando por vez primera el próximo junio en 1ª Categoría.

    Ambas contrataciones, ratifican un año más la líneas ascendente mantenida por Gran Vía-Garbinet en una andadura encaminada en la creciente importancia destinadas a sus monumentos. En 2010, la subida de categoría de su monumento infantil será el objetivo de este colectivo.

    Subir