elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local prorroga por un año el contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga por un año del contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad de Alicante -desde el 14 de julio de 2016 al 133 de julio de 2017-, a la mercantil Gestión Ambiental Urbana, S.L.U., por 4.470.070,68 euros, IVA incluido, a la espera de poder rescatar el servicio en julio de 2017.

    La concejalía de Medio Ambiente ante la escasez de plazos -el actual contrato termina mañana 13 de julio –, y las diferentes interpretaciones jurídicas de figuras como la “transmisión de empresas”, unido a las limitaciones del plan de ajuste municipal, ha decidido aplazar la recuperación del servicio. “Eso sí -ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez- nuestra intención de municipalizar es firme”. “Por ello, hemos descartado tanto la prórroga de dos años, que incluye el actual pliego, por excesiva, como una nueva licitación del servicio”, añade el edil.

    Así, para la presente prorroga, la empresa adjudicataria incrementará en 6 personas -de 102 pasa a 108 trabajadores-, la plantilla que contará con nueva maquinaria a motor -3 desbrozadora Sthil, -1 motosierra Sthil, 1 sopladora Sthil y 1 segadora manual Honda HRH-, para asumir el incremento de trabajo por la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad. Dicha dotación se ampliará con dos operarios más cuando se reciban “el resto de zonas verdes (Vía Parque dese el Palmeral hasta la calle Alcalde Lorenzo Carbonell, Centros Deportivos Municipales y 2ª Fase del Acceso Sur)”.

    Subir