elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Alicante interviene 900 kilogramos de pescado ilegal en Alicante y Murcia

La Guardia Civil de Alicante interviene 900 kilogramos de pescado ilegal en Alicante y Murcia
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil de Alicante interviene 900 kilogramos de pescado ilegal en Alicante y Murcia - (foto 2)

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de Alicante ha intervenido un total de 900 kilogramos de pescado capturado de forma ilegal en varias inspecciones llevadas a cabo en la localidad alicantina de Calpe, Alcantarilla (Murcia) y Alicante. El precio del pescado intervenido, si se hubiese puesto a la venta en el mercado, es de 9.000 euros.

    La Guardia Civil, como consecuencia de los controles e inspecciones de las actividades pesqueras llevados a cabo en las provincias de Alicante y Murcia, ha intervenido un total de 900 kilogramos de pescado ilegal fresco en tres inspecciones en el puerto pesquero de Calpe, la lonja de pescado de Alcantarilla y el mercado de mayoristas de Alicante.

    En la primera inspección, que fue realizada en el puerto pesquero de Calpe, se localizaron 55 cajas de pescado fresco de diferentes especies (pescadilla, pulpo y rape), que había sido partido en colas y cabezas, con un peso total de 300 kilogramos y cuyos ejemplares carecían del peso y la talla mínima reglamentaria para su captura y comercio.

    Posteriormente, en otras dos inspecciones paralelas llevadas a cabo en la lonja de Alcantarilla y en el mercado de mayoristas de Alicante, se incautaron otros 400 kilogramos de chirlas, capturadas en Huelva, cuyo caladero se encuentra actualmente en paro biológico, por lo que está prohibido pescar allí, y que, además de ser irregular por su procedencia, no cumplía la talla mínima reglamentaria. Por otro lado, se han identificado otros 350 kilogramos que, aunque sí poseían la talla reglamentaria, no garantizaban la trazabilidad.

    En total, los 900 kilogramos de pescado intervenido alcanzarían en el mercado un valor de 9.000 euros. El pescado incautado ha sido entregado a centros benéficos, excepto los moluscos, que han sido devueltos al mar. La normativa que regula este comercio, la Ley de ordenación del sector pesquero y su comercialización, establece sanciones para este tipo de infracciones que van desde los 600 hasta los 60.000 euros.

     

    Subir