elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante y Vigo acuerdan realizar acciones de promoción turística para potenciar ambos destinos

Alicante y Vigo acuerdan realizar acciones de promoción turística para potenciar ambos destinos
    MÁS FOTOS
    Alicante y Vigo acuerdan realizar acciones de promoción turística para potenciar ambos destinos - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha firmado este mediodía en Vigo un Acuerdo de Colaboración con el primer edil de la ciudad pontevedresa, Abel Caballero, para realizar acciones de promoción turísitica que sirvan para potenciar ambos destinos aprovechando la nueva conexión aérea que conecta de forma directa las dos localidades desde esta semana.

    El alcalde alicatino ha destacado que "debemos aprovechar al máximo las amplias posibilidades que nos ofrece la línea de Air Nostrum y que permite conectar ambas ciudades en poco más de una hora. Para Alicante es una oportunidad de promoción de nuestro destino entre los potenciales turistas gallegos".

    Por su parte, Abel Caballero ha señalado que "la nueva conexión es importantísima porque permite abrir un nuevo tiempo en las relaciones entre Alicante y Vigo". Además, ha prometido realizar una visita a Alicante "a la mayor brevedad posible".

    Para reforzar la promoción, el alcalde Gabriel Echávarri ha anunciado la realización de varias acciones en Vigo. Una de ellas será la celebración de la Semana Gastronómica de Alicante en la ciudad pontevedresa con la intención de dar a conocer la excelente oferta culinaria que ofrece nuestra ciudad. Además el primer edil alicantino le ha propuesto a su homólogo vigués la realización de una acción similar en la ciudad de Alicante.

    Además, se ha planteado también la celebración de una Semana Cultural de Alicante donde se promocionaría, entre otras, las Hogueras de San Juan. "Es muy interesante trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que nos facilite el poder promocionar en otras tierras nuestras fiestas y tradiciones", ha señalado el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez.

    Por otro lado, la edil de Turismo, Eva Montesinos, también presente en la firma del acuerdo, ha anunciado la instalación de una oficina de turismo móvil, de carácter temporal, durante la primavera del próximo año para despertar el interés de los gallegos por nuestro destino turístico. "A través de esta oficina se dará a conocer la oferta hotelera, hostelera, cultural, festiva y de ocio de la ciudad de Alicante", ha señalado la edil.

    En este sentido, también se ha propuesto la cesión de distintos soportes de publicidad urbanos como mupis y banderolas para dar conocer ambos destinos. Igualmente, se plantea establecer una línea de colaboración concreta entre los Convention Bureaux de ambas ciudades con el objetivo de intercambiar información de los congresos celebrados así como de sus secretarías técnicas para plantear posibles candidaturas en futuras convocatorias.

    A la firma del acuerdo también han asistido respresentantes del sector turísitico, hostelero, del Puerto de Alicante, directivos de Air Nostrum, así como el presidente de la Federació de Fogueres de San Joan y la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló. Por su parte, la delegación viguesa ha estado encabezada por el alcalde de la localidad acompañado por respresentantes del sector hotelero, comercial y náutico.

    Subir