elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica a dos entidades bancarias el préstamo de 9 millones de euros para inveriones sostenibles

    Esta mañana ha tenido lugar el acto de apertura de las ofertas presentadas por las distintas entidades financieras para la contratación de un préstamo a largo plazo de 9.069.641 euros para la financiación de inversiones del Ayuntamiento de Alicante que quedaron fuera de la partida reservada para inversiones sostenibles.

    El acto ha estado presidido por la concejala de Hacienda, Sofía Morales, y han asistido el Interventor General Municipal, el Tesorero Municipal, el Jefe de Servicio de la Concejalía y representantes de las entidades ofertantes.

    En este procedimientos se han recibido ofertas de 6 entidades por valor de 44.278.556 euros, lo que supone un 488,20% de la cantidad solicitada.

    El único criterio de adjudicación es el coste que se incluye en cada oferta, es decir, los intereses a abonar por parte del Ayuntamiento, y el resultado ha sido el siguiente:

    En consecuencia, se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local la correspondiente propuesta de adjudicación. En concreto, las entidades adjudicatarias son BBVA (con un total de 4.069.641 euros al 1,02%) y Banco Mare Nostrum (con dos ofertas de 2.000.000 euros al 0,79% y de 3.000.000 euros al 0,99%).

    La concejala de Hacienda ha agradecido a las entidades licitantes su concurrencia a este procedimiento, así como la confianza demostrada por éstas en el Ayuntamiento de Alicante.

    Subir