elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer salte al vacío desde la azotea de su edificio

Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer salte al vacío desde la azotea de su edificio

    Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una mujer de 47 años de edad en Alicante. La mujer llamó de madrugada al 091, comunicando que iba a lanzarse al vacío desde su azotea. Mientras la agente que recibió la llamada mantenía la atención de la mujer a través del teléfono, el resto de policías de la Sala del 091 consiguieron ubicar su vivienda, enviando rápidamente una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al lugar.

    Mientras se dirigían al lugar los agentes, la policía que descolgó la llamada en un primer momento mantuvo una conversación telefónica durante cerca de 10 minutos, ganando tiempo hasta la llegada del vehículo policial. Una vez los agentes llegaron al edificio, observaron desde la calle a la señora, en el remate de la azotea, con medio cuerpo fuera. Inmediatamente accedieron al inmueble, corrieron escaleras arriba e irrumpieron en la terraza comunitaria de la vivienda, donde observaron a la mujer que todavía se encontraba hablando con la policía por teléfono, subida encima de la cornisa.

    Los zapatos llegaron a hacer a la calzada

    Aprovechando que la mujer estaba de espaldas hablando por teléfono y no se percató de la presencia policial, el primer agente en llegar a la terraza se abalanzó sobre la señora justo en el momento que hizo ademán de saltar, manteniéndola sujeta mientras se suspendía de la repisa de la terraza. Los zapatos que llevaba llegaron incluso a caer a la calzada. Cuando el segundo policía llegó a la azotea, encontró a su compañero sosteniendo a la mujer ya con medio cuerpo suspendido en el aire, por lo que ayudó a su compañero -a quien comenzaban a flaquear las fuerzas- a levantarla en vilo y bajarla de la cornisa, evitando así que la señora se lanzara al vacío.

    Subir