elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia un gran acto cada mes para promocionar la regata Volvo Ocean Race  

El alcalde anuncia un gran acto cada mes para promocionar la regata Volvo Ocean Race  
    MÁS FOTOS
    El alcalde anuncia un gran acto cada mes para promocionar la regata Volvo Ocean Race   - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Alicante realizará a partir de enero del próximo año un gran acto cada mes para promocionar la salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad. Se trata de un anuncio que ha realizado en la presentación de la ruta 2017-2018 de la prueba, que será la más larga de la historia y pasará por 11 ciudades en 10 etapas.

    Gabriel Echávarri ha destacado la importancia de esta competición para la ciudad por lo que "es una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana que Alicante siga siendo puerto de salida. De hecho, se ha firmado ya el convenio para que en 2020 y 2023 también salga desde nuestra ciudad esta regata".

    El alcalde ha señalado que gran parte de la promoción turística municipal del próximo año en distintos eventos como Fitur girará en torno a la VOR, algo que también hará la Generalitat. Y ha destacado que "realizaremos un gran acto cada mes a partir de enero relacionado con la Volvo para ir anunciando y promocionando la salida de la regata. Hay que aprovechar los beneficios de la Volvo, no sólo durante los 15 días en los que están aquí los competidores, sino también durante todo el año. Por eso, el 1 de enero empezaremos instalando uno de los barcos de la competición en un sitio emblemático de la ciudad para que las miles de personas que transiten por ahí sepan que volvemos a ser puerto de salida".

    Echávarri ha destacado además que "la regata tiene que servir para que muchos alicantinos y alicantinas puedan practicar deportes náuticos y abrir la ciudad al mar". En este sentido señala que se está trabajando conjuntamente con los responsables de la Volvo para lograr patrocinios y poder subvencionar escuelas de vela, cursos de deportes náuticos como Kayak, windsurf,...

    Subir