elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares: “Proponemos que las mujeres que quieren ser madres y no tienen trabajo tengan un bonus"

Encarna Llinares: “Proponemos que las mujeres que quieren ser madres y no tienen trabajo tengan un bonus"

    La candidata al Senado, Encarna Llinares y las candidatas al Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer y Marisa Navarro, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Feminista de Alicante en la sede de la UGT de Alicante. Durante la misma las representantes socialistas han trasladado las propuestas en materia de Igualdad del PSOE y han escuchado las reivindicaciones de la Plataforma.

    Patricia Blanquer ha explicado que “el PSOE se presenta a las elecciones del 26 de junio con el mismo programa que ya llevamos el 20 de diciembre. Porque nosotros no cambiamos de programa conforme cambia la temporada. Nosotros no nos disfrazamos y no nos ponemos caretas”. Así Blanquer ha puesto de manifiesto que en el PSOE “tenemos unas propuestas claras, porque la Igualdad forma parte del ADN del Partido Socialista”.

    La candidata socialista ha resumido en tres esferas fundamentales las propuestas socialistas “una es corregir la situación socioeconómica en la que el gobierno conservador ha situado a las mujeres. También luchar contra los estereotipos y todas las formas de violencia de género y en tercer lugar trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres”.

    Blanquer ha incidido en la necesidad de acabar con la brecha salarial que ya es más del 24%; corregir la brecha en las pensiones que es del 40%, "y por eso vamos a hacer una ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres, vamos a aprobar definitivamente el permiso de paternidad autónomo y de igual duración que el de maternidad”.

    Por su parte Encarna Llinares, ha recordado la importancia de que el 26 de junio vayan a votar las mujeres, “es fundamental que vayan a votar al PSOE, porque es el partido de la Igualdad. Es el partido de la lucha por los derechos de las mujeres. Lo hemos demostrado cuando hemos tenido responsabilidad de gobierno con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero y lo volveremos a demostrar con Pedro Sánchez como Presidente”.

    Por eso Llinares ha señalado que votar al PSOE es “una apuesta decidida para luchar contra la violencia de género. Una violencia que ha matado, asesinado a más de mil mujeres desde que hay estadísticas”. Y ha expresado la necesidad de un pacto político, social e institucional contra la violencia machista, un pacto al que el PP ha votado que no en el Congreso y en el Senado”.

    Así mismo la candidata socialista ha hablado de la importancia de que “las mujeres que quieren ser madres y no tienen trabajo tengan un bonus para que durante dos años tengan una prestación”.

    Y ha recordado que "el PSOE es el partido que ha tenido un gobierno paritario, y lo volveremos a tener a partir del 26 de junio. Tenemos listas cremallera. Por tanto la apuesta de las mujeres, también de los hombres, pero especialmente de las mujeres debe ser Partido Socialista, Pedro Sánchez”.

    Subir