elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante entrega los premios a los ganadores del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos

La Diputación de Alicante entrega los premios a los ganadores del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos

    El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la entrega de premios del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos en el que han participado 389 trabajos procedentes de toda España. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, han felicitado a los ganadores de este certamen impulsado por la Asociación Cultural de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig con la colaboración del Consorcio Provincial.

    En la Categoría Nacional, el primer premio –dotado con 300 euros y medalla- ha correspondido a la obra “Aplíquese calor lumbar” de José Antonio Gómez, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en Joaquín Alfaro, con “MJ”, y Carlos López Losa, con “Emoción”, dotados con 200 y 100 euros, respectivamente.

    Los premiados en la Categoría de Empleados del SPEIS de Alicante han sido Renato López con la fotografía “El mejor amigo del perro”, Ángel Emilio Suarez, autor de “Mar, tierra y aire”, y Xavier Sebastiá Guinart con la imagen “Masterchef bomberos”. Estos galardones están dotados con 200, 150 y 50 euros, más diploma, respectivamente.

    El concurso ha contemplado también seis menciones especiales, que han recaído en Roberto Hernández –“Arroz caldoso”-, Emilio Simón –“Desde la oscuridad”-, Juan Blas –“El tiempo que ya no está”-, Nacho Cubero –“Entrando donde nadie entra”-, Pepe Arnaldo –“Incendio urbano”- y Erasmo Fenoy –“Reflejos”-.

    Lloret ha agradecido la alta participación registrada en el certamen -152 participantes- así como la calidad de las obras y ha destacado que “este tipo de iniciativas contribuyen a trasladar a la sociedad las distintas tareas que realizan los bomberos”.

    Las doce obras ganadoras en las distintas categorías, y algunas de las finalistas, permanecen expuestas hasta el próximo 19 de junio en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial.

    Durante estos días, el público asistente podrá seleccionar su imagen preferida que entrará a formar parte de un sorteo para elegir la más valorada al finalizar la muestra. Este último premio consistirá en un lote de productos con Denominación de Origen Alicante y, además, se sorteará otro entre aquellos participantes que, a través de las redes sociales o las exposiciones, participen en esta votación.

    El diputado ha anunciado que la exposición se exhibirá a partir del mes de septiembre en el Muboma.

    Subir