elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante inaugura la Unidad Funcional Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    El Hospital General Universitario de Alicante acaba de poner en marcha, oficialmente, la primera Unidad Funcional Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas. Las enfermedades autoinmunes sistémicas constituyen un grupo heterogéneo de procesos caracterizados por una baja prevalencia, afección multiorgánica, gravedad potencial y con frecuencia dificultad para la toma de decisiones. Debido a lo anterior, dichas patologías justifican una visión unitaria de su gestión clínica.

    El modelo asistencial que mejor se adapta para su correcto manejo es la Unidad Funcional Multidisciplinar. Esta última es, esencialmente, una organización operativa transversal en la que profesionales pertenecientes a más de un servicio en un centro sanitario se coordinan con la finalidad de ofrecer una atención de excelencia a los pacientes afectados de un problema clínico concreto. Además, de esta forma, se se logra conseguir un mayor grado de eficiencia.

    Forman parte de esta unidad la Sección de Reumatología, que es además la promotora y coordinadora, y los Servicios de Nefrología, Neumología, Dermatología, Neurología, Hematología, Medicina Digestiva Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Análisis Clínicos e Inmunología, contando también con el apoyo de la dirección médica del Departamento.

    Subir