elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La puerta abierta’ se alza con la Tesela a mejor película del 13º Festival de Cine de Alicante

‘La puerta abierta’ se alza con la Tesela a mejor película del 13º Festival de Cine de Alicante
    MÁS FOTOS
    ‘La puerta abierta’ se alza con la Tesela a mejor película del 13º Festival de Cine de Alicante - (foto 2)

    El jurado oficial del Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer esta mañana los premios del palmarés de la 13ª edición del certamen. La película de Marina Seresesky, La puerta abierta, ha sido la triunfadora de esta edición la hacerse con tres de los principales galardones: la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor guion y la Tesela de Plata a la mejor actriz, que el jurado ha decidido entregar ex aequo a las protagonistas femeninos, Carmen Machi y Terele Pávez.

    Los miembros del jurado han explicado que se trata de un largometraje que destaca por “reflejar un ambiente muy actual, así como por una interpretación inmejorable del elenco de intérpretes que participan”.

    La Tesela de Plata al mejor director ha recaído en El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso y la Tesela de Plata al mejor actor ha sido para Juano Puigcorbé, por su papel en la Película Juegos de Familia, dirigida por Belén Macías. Por último, Gonzalo Eulogio, miembro del jurado de la crítica, ha anunciado que el premio de la crítica Sergio Balseyro ha sido concedido a la película Neckan, de Gonzalo Tapia.

    Además, en la rueda de prensa se han dado a conocer todos los premios del palmarés de esta edición del festival. En el apartado dedicado a los cortometrajes, la representante del jurado oficial y ganador de ocho premios Goya, José Quetlás ha anunciado que el premio al mejor cortometraje, ha sido concedido ex aequo a La señora Jesusmari, de Aitor Arenas y a Normal, de Vadim Lasca (Venezuela), por lo que la cuantía económica para cada trabajo será de 750 euros y el corto nacional de Aitor Arenas tendrá acceso directo a competir en los premios Goya.

    El premio al mejor director ha sido para Adán Aliaga, por The Walker; el galardón a mejor guión se ha concedido a Dead Flowers, de Pablo Riquelme y Stephen R. Scott; el premio al mejor actor ha sido para Íñigo Salinero, por su papel en La señora Jesusmari, y el de mejor actriz para Nina Rancel, por su interpretación en el corto Normal, de Vadim Lasca (Venezuela).

    El premio al mejor cortometraje de animación ha sido concedido a The Edge, de Alexandra Averyanova (Rusia) y el jurado europeo, que ha estado representado en la rueda de prensa por John Sanderson, ha concedido el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a El Orgullo de Sweeper, de Matthias Koßmehl (Alemania).

    Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar en el ADDA.

    Subir