elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A La Valenciana pide repensar el Puerto y parar su deriva privatizadora

A La Valenciana pide repensar el Puerto y parar su deriva privatizadora

    A La Valenciana, la coalición entre Compromís-Podemos-Esquerra Unida, se ha reunido este viernes con trabajadores del Puerto de Alicante, un lugar que representa a la perfección la falta de inversión estatal en infraestructuras  padecida por las comarcas alicantinas. Los candidatos de Compromís y Esquerra Unida, Ignasi Candela, Albert Poveda y David Rodríguez, se han mostrado preocupados por la deriva privatizadora de un puerto del que dependen 2.000 trabajos directos, según los trabajadores. 

    La reunión entre los trabajadores y los aspirantes al Congreso y Senado se ha desarrollado en la sede de Compromís de Alicante. Los trabajadores han transmitido la necesidad de nuevas ideas que impulsen un puerto que sufre una deriva privatizadora de servicios y cuya estrategia parece más pensada desde un punto de vista inmobiliario.

    Los candidatos se han comprometido a consultar a los trabajadores cualquier proyecto o iniciativa administrativa que se lleve a cabo desde los escaños del Congreso. En este sentido, durante la reunión se han destacado las gestiones realizadas en les Corts Valencianes y el Congreso, cuando la diputada autonómica Mireia Mollà y el diputado del Congreso, Ignasi Candela, instaron a ambas cámaras a dotar de una barca de 20 metros de eslora para Salvamento Marítimo en el Puerto de Alicante.

    A La Valenciana también ha mostrado su intención de pedir al Estado que atienda a las necesidades de conexión del puerto con otras infraestructuras del Estado como el aeropuerto y con las comarcas del interior alicantino.

     

    Subir