elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo y FEVECTA impulsan el emprendimiento cooperativo en Alicante

La Agencia Local de Desarrollo y FEVECTA impulsan el emprendimiento cooperativo en Alicante

    Con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de empresas y empleo en la ciudad de Alicante, la presidenta delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, y el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, han firmado esta mañana un convenio que refuerza los servicios de asesoramiento, formación e información destinados a los emprendedores de la ciudad interesados en llevar a cabo su idea de negocio bajo la fórmula cooperativa.

    El convenio firmado entre la ADL y FEVECTA permitirá la colaboración y el apoyo mutuo entre los servicios municipales de atención a emprendedores y los de FEVECTA para ayudar a aquellas personas que lo deseen a poner en marcha sus iniciativas y proyectos cooperativos y de creación de empleo en la ciudad.

    A partir de ahora, los emprendedores de la ciudad podrán participar en charlas y talleres relacionados con el emprendimiento en grupo a través de empresas de economía social, organizados por el Ayuntamiento y FEVECTA, con el fin de acercar a las personas emprendedoras las características y ventajas de la forma de empresa cooperativa.

    Asimismo, ADL y FEVECTA colaborarán en la puesta en marcha de programas de asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación de proyectos innovadores generados por emprendedores del municipio y con inquietud por desarrollarlos bajo la forma empresarial de economía social.

    Por su parte, FEVECTA ayudará a difundir entre las personas usuarias de su ventanilla única empresarial los recursos, ayudas y programas que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pudiese poner en marcha con el fin de apoyar el emprendimiento en la ciudad de Alicante.

    Para el presidente de FEVECTA “es fundamental que los emprendedores de Alicante puedan conocer las ventajas de la fórmula cooperativa como opción de emprendimiento a la hora de poner en marcha sus iniciativas de negocio y, además, contar con asesoramiento especializado durante todo el proceso de constitución y puesta en marcha, y gracias a este acuerdo eso va a ser posible”.

    Por su parte la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que permite reforzar una línea prioritaria en la acción de la concejalía puesto que el cooperativismo “ha demostrado ser una apuesta fiable a la hora de crear empresas sostenibles y responsables con su sociedad, al tiempo que han sabido mantenerse y consolidarse incluso en tiempos de crisis”. La concejal ha añadido que “la economía social es una apuesta estratégica tanto de esta concejalía como de la Conselleria de Economía Sostenible, por lo que este convenio es un nuevo paso en el refuerzo de apuesta local y autonómica”.

    Durante el último año, FEVECTA ha atendido a 80 grupos de emprendedores de la ciudad de Alicante y se espera que este número pueda incrementarse tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.

    En Alicante hay 163 cooperativas de trabajo, dedicadas a los más variados sectores de actividad. Desde el inicio de la crisis se han creado 140 de estas empresas en la ciudad.

    En la actualidad, tan solo se necesitan dos personas y una inversión inicial de 3.000 euros para constituir una cooperativa de trabajo en la Comunidad Valenciana.

    Subir