elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Think Tank Smart City cierra su primer acuerdo con el ayuntamiento de Alicante

El Think Tank Smart City cierra su primer acuerdo con el ayuntamiento de Alicante

    El Think Tank Smart Cities liderado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) y el Ayuntamiento de Alicante han acordado impulsar un espacio de eco emprendimiento en el centro cultural Las Cigarreras.

    La intención es atraer conocimiento y experiencia en smart city con iniciativas pioneras en Las Cigarreras, con actividades que giren en torno a la innovación social, la movilidad urbana, la eficiencia energética o la mitigación del cambio climático.

    El acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y el Think Tank en Smart City se ha alcanzado tras la reunión celebrada este lunes en el consistorio alicantino de este gran grupo de trabajo que en dos meses ha logrado implicar a los tres grandes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, las tres diputaciones, institutos tecnológicos y una veintena de pymes que trabajan en smart city.

    El presidente de AVAESEN, Marcos J Lacruz, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado una gran proactividad y mucha sensibilidad con los objetivos del Think Tank, puesto que en la primera reunión ya hemos establecido un primer acuerdo de colaboración".

    En la reunión participaron ayuntamientos de la provincia como Alicante, Altea, Orihuela, El Verger, la Diputación provincial y la Agencia Provincial de la Energía, que se implicaron con los grupos de trabajo destinados a la creación de un plan director de Smart City abierto y adaptable a cualquier localidad de la Comunitat que se muestre interesada en mejorar la relación de sus ciudadanos con el municipio.

    Ya participan de este Think Tank ayuntamientos como los de Castellón y Valencia, centros tecnológicos de la Universitat de València, UJI, Espaitec, ITENE o ITC, junto a IVACE, las diputaciones de Valencia y Castellón, Climate-KIC España, Valencia Port, Unión de Consumidores, la patronal de cerámica ASCER, y empresas especialistas en diferentes áreas relacionadas con ciudades inteligentes como ETRA, INDRA, UVAX, VEOLIA, CAMPOS, STS, o AZIGRENE.

    Subir