elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos celebra la Festividad de la Patrona de los Médicos Españoles

El Colegio de Médicos celebra la Festividad de la Patrona de los Médicos Españoles

    El Colegio de Médicos de la provincia de Alicante celebró este viernes 3 en la Sede Colegial (Avda. de Denia, 47 de Alicante) los actos conmemorativos de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de los Médicos Españoles.

    El programa de actos comenzó a las 20.30 hrs. con el Acto Institucional que se abrió con el discurso del Presidente del Colegio, Dr. José Pastor Rosado, donde hizo hincapié en la importancia de hacer vida colegial e hizo una defensa de la profesión y de la deontología médica, haciendo múltiples referencias al congreso que se celebró recientemente. En su intervención el Dr. Pastor repasó los temas que durante este último año han preocupado a la profesión y que son la punta de lanza de muchas de las reivindicaciones de los galenos.

    En el transcurso de dicho acto, se entregaron los Premios a las mejores Tesis Doctorales del año, 1º Premio: a la Dra. Dª Lorea Zubiaga Toro, 2º Premio a la Dra. Dña. Concepción Donaire González y 3º Premio al Dra. Dña. Noelia Fernández Brufal. También se entregó el premio al Mejor Currículum MIR a la Dra. Dña. Inmaculada Concepción Oller Navarro, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También se entregaron los diplomas y las insignias a los médicos que este año celebraban sus Bodas de Plata, Oro y Diamantes a los facultativos alicantinos que conmemoran sus 25, 50, 60 y 65 años de ejercicio de la Medicina. Este año, se ha premiado al Dr. D. Juan José Lobato Encinas con la Medalla al Mérito Colegial, una distinción, que en Alicante solo se ha concedido cuatro veces. El Dr. Lobato digirió unas palabras a los asistentes donde rememoró su trayectoria colegial. En sus palabras “El colegio, mi colegio, ha sido pues mi otra casa,(…), un bagaje acumulado para el futuro, que es hoy, mi presente.”

    Del mismo modo, y en el mismo acto se distinguió de forma especial a los médicos que este año se jubilaron y que pasaron a ser Colegiados Honoríficos.

    Los actos de la Festividad de los Médicos terminaron con una Cena de Hermandad que sirvió el Restaurante KOKI.

     

     

    Subir