elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes

“Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes
    MÁS FOTOS
    “Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes - (foto 2)
    “Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes - (foto 3)
    “Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes - (foto 4)
    “Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes - (foto 5)
    “Expo Art Verge del Remei” ensalza el trabajo artístico de 80 estudiantes - (foto 6)

    La exposición “Expo Art Verge del Remei” exhibe en el Centro Municipal de las Artes más de 140 dibujos, pinturas, esculturas, bajorrelieves, grabados y creaciones de diseño gráfico realizados por alumnos de primero y segundo de bachillerato Artístico del IES Virgen del Remedio.

    La muestra, de carácter anual, “que ya forma parte de la vida del instituto”, según su director, Juan Antonio Tormo, evidencia la diversidad de materias que se imparten en ese tramo formativo, antesala de las facultades de Bellas Artes o escuelas de Diseño profesional.

    Para el concejal de Cultura, Daniel Simón, la exposición denota un buen nivel y destaca por su unidad narrativa, lo que habla bien de la profesionalidad del equipo docente, según sus palabras. “Para muchos es vuestra primera exposición – manifestó el concejal a los alumnos – y espero que la recordéis con cariño”.
    La muestra podrá ser visitada en la plaza de Quijano, 2, en el casco histórico, hasta el 26 de junio, en horario de mañana y tarde (de 9 a 14 y de 16,30 a 21,30 horas). Sábados, domingos y festivos, cerrado.

    La exposición fue abierta anoche de forma oficial con la participación del concejal de Cultura, Daniel Simón, de la concejala de Economía y Hacienda, Sofía Morales (ex directora del centro docente) y del equipo de profesores estrechamente vinculado a estos jóvenes, con su director, Juan Antonio Tormo, al frente. Acompañaron también a los alumnos de Artes Plásticas los que cursan el bachillerato de Artes Escénicas, dos de cuyos miembros cantaron varias canciones. Estudiantes, amigos y familiares les acompañaron en el evento, amenizado con música y con las interpretaciones de Luisfer Ricardo y Alba García Mora, que cantaron Lego house (Ed Sheeran), Use sombody (Laura Jansen) y Looking for paradise (Alejandro Sanz).

    La muestra colectiva expone trabajos de unos ochenta alumnos, donde están representados todos los de segundo, así como las mejores realizaciones de los de primero, según explicó la jefa de departamento, la profesora María del Mar Martínez.

    Daniel Simón y Tormo destacaron la tarea desarrollada en su día desde la dirección del instituto por la ahora concejala Sofía Morales, quien instauró este ciclo expositivo, al que se unió después el IES Playa de San Juan, que también ofrece Bachillerato Artístico, y cuya exposición se clausuró días atrás.

    En la panorámica llaman la atención por su originalidad las esculturas montadas en la asignatura de Volumen y que representan figuras de animales, confeccionadas con cartón reciclado. También se aprecia una serie de módulos de repetición, también de cartón.

    Junto a los trabajos de dibujo artístico, en blanco, negro y color, se distinguen obras mixtas, obtenidas de la fusión entre diseño y aplicación de programas informáticos como Corel Draw y Photoshop. Hay además acuarelas, témperas y pasteles sobre papel Ingres, entre otras variedades.

    Subir